Páginas

martes, 7 de agosto de 2012

ENTENDIENDO JUEGO DE TRONOS: Introducción



La serie de HBO, Juego de Tronos ahora está en boca de todos, el éxito la acompaña desde el día de su estreno. Los lectores de la saga literaria en la que se basa la esperábamos con ansia y otros la han descubierto por primera vez a través de la tele.




La adaptación de Canción de Hielo y fuego de George R.R. Martin era una tarea difícil y costosa, ya no solo por los medios necesarios para reproducir los mundos de Poniente y los acontecimientos que allí ocurren, sino porque hablamos de una obra coral plagada de personajes complejos y muchas tramas diferentes. Por esta razón muchos temíamos encontrarnos con un producto cutre que no hiciese honor a la obra literaria en la que se sustentaba, pero HBO puso toda la carne en el asador y el resultado es una gran serie de televisión, con una producción sublime, unos guiones muy cuidados y con bastante fidelidad al texto de Martin (sobretodo en la 1ª temporada).


Otro de los puntos vitales en la adaptación era el casting, Canción de Hielo y Fuego tiene centenares de personajes, todos ellos muy completos y llenos de matices. Conseguir el casting adecuado era muy importante, y si bien nunca llueve a gusto de todos, el 99% de las elecciones son perfectas.


Entendiendo Juego de Tronos es un humilde intento por parte de un servidor de hacer más accesible este complejo mundo, pretendo hacer un repaso de puntos importantes para entender la historia sin haber leído los libros y sin destripar nada a nadie (o avisando previamente si puede haber spoilers). Este primer post es a modo de introducción,en los siguiente iré centrándome en ir aclarando puntos en los que la serie no hace demasiado hincapié y que considero importantes para sacarle jugo a la historia.


La saga de Canción de Hielo y Fuego esta compuesta por 7 libros, de los cuales se han publicado hasta la fecha 5. La adaptación televisiva de HBO ha seguido el esquema, libro - temporada durante las dos primeras, pero a partir de la tercera el esquema variará.

Como veis, a partir de la siguiente temporada van a necesitar más tiempo para narrar cada libro, de hecho es que los libros a partir de Tormenta de Espadas son bastante largos. El 3º Tomo será narrado en dos partes y las dudas llegan con Festín de Cuervos y Danza de Dragones ya que comparten linea temporal y lo lógico es que los mezclen y dividan en 3 temporadas aproximadamente, pero todo esto son solo suposiciones.

Bueno con esto doy por concluido mi primer post, espero que haya gustado y esperéis los siguientes que serán mucho más ricos en contenido (o eso espero :P)

No hay comentarios:

Publicar un comentario